Translate

lunes, 25 de junio de 2012

PRI-GUERRERO DENUNCIA PLAGIO DE CANDIDATO A EDIL

El dirigente estatal del PRI en Guerrero,Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció que candidato de su partido a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, fue sacado a golpes de su domicilio por un grupo armado, que lo subió a una camioneta y se lo llevó sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Salgado Romero indicó que la líder del Comité Municipal del PRI en Apaxtla de Castrejón, María Ruth Arellano, dijo que aproximadamente a las 15:00 horas, tres hombres fuertemente armados llegaron a la casa del aspirante priísta, lo golpearon y sustrajeron del domicilio para llevárselo.

El dirigente estatal del PRI exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad previo al proceso electoral del próximo domingo.

Dijo que su partido hay preocupación por estos hechos de violencia en contra de los candidatos, no sólo del PRI sino de otros partidos, por lo que exigió al gobierno del estado extremar las medidas de seguridad, tanto para los candidatos como para toda la ciudadanía en general e impedir que se inhiba el voto.

Recordó que el PRI ya había señalado al gobierno del estado que este municipio, además de Taxco de Alarcón y Cuetzala, son considerados como "focos rojos" para el proceso electoral.

Cuauhtémoc Salgado dijo que el candidato tenía programado su cierre de campaña para el miércoles de esta semana. De acuerdo con el dirigente partidista, militares y policías estatales desplegaron un operativo con retenes para dar con el aspirante. (Con información de Juan Cervantes, Adriana Covarrubias y Carlos Cabrera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario