Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Recapturan a reos que escaparon de cárcel de Cancún

Quintana Roo.- Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno reaprehendieron a los dos reos evadidos el miércoles de la cárcel de este municipio, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, informó que se trata de los reos Jesús Laureano Cortés Coutiño, 'el Chicano', y William Morales Benítez, 'el Tabasco', que se ocultaban en domicilios particulares del fraccionamiento Villas del Caribe.

Refirió que ambos sujetos escaparon por la puerta principal de la zona de castigo, denominada Albatros y ubicada atrás de los juzgados, luego de saltar al menos dos bardas, una de ellas del 64 Batallón de Infantería.

Rocha Vargas detalló que la detención se logró luego de un operativo en el que participaron efectivos de las policías Preventiva y Judicial estatal, municipal, el Ejército y la Marina a partir de la activación de la alerta roja a las 17:30 horas del miércoles.

"Uno de ellos estaba en la parte posterior de una vivienda particular y a pocos metros se encontraba el otro, por lo que su recaptura fue posible con 10 minutos de diferencia", agregó el funcionario estatal.

Refirió que Morales Benítez, de 21 años, purga una condena de 23 años de prisión por homicidio y se le relaciona con otros dos delitos; en tanto que Cortés Coutiño, de 20 años, debe cumplir una sentencia de ocho años y se le relaciona con tres procesos más.

Los dos presos y cuatro custodios que presuntamente están involucrados en la fuga rinden su declaración en el Ministerio Público, confirmó Rocha Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario