Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Reportan otra 'mula ciega' en Tijuana

Baja California Norte.- La Policía de Tijuana reportó el caso número 12 en el año de personas que cruzan regularmente a Estados Unidos y cuyos vehículos son usados, sin su consentimiento, para trasladar droga al vecino País.

La tarde del miércoles, la Policía de Tijuana atendió el reporte del propietario de una unidad pickup Toyota, que estaba estacionada en un conjunto Fovissste.

"Cuando arrancó el vehículo para irse a Estados Unidos, el denunciante observó cuatro paquetes que se habían despegado de la parte inferior de su automóvil", indicó la corporación policiaca.

"Este sería el caso número 12, similar a los anteriores que se han denominado 'mulas ciegas' por la forma de operación de los delincuentes y por las circunstancias que rodean a las víctimas", añade la información.

El primer caso reportado fue el 24 de marzo, una maestra de primaria, reportó que en el interior de su auto estacionado en el Fraccionamiento Guillén, en La Mesa, le dejaron una mochila con aproximadamente 30 kilos de mariguana, y ese día se dirigiría a Estados Unidos.

El 15 de mayo, agentes municipales de la Sección Turística localizan en los alrededores de la Garita de San Ysidro un paquete con imanes adheridos con un peso aproximado de 2 kilos de mariguana arrojado en el carril sentri.

Un residente de Playas de Tijuana reporta el 22 de mayo, en la delegación Centenario, que antes de cruzar a Estados Unidos por la Garita de Otay, sobre el Bulevar Industrial, gracias al aviso de otros automovilistas que detectaron que algo colgaba de su vehículo Toyota Tacoma, se dio cuenta que le "sembraron" 12 paquetes de mariguana.

Un día después, un ciudadano que cruzaría a Estados Unidos detecta un paquete debajo de su vehículo Toyota Tacoma y avisa a la Policía Municipal en el callejón Luz María Rico, de la Colonia Del Río Parte Baja.

Otros casos similares fueron detectados el 25 y 30 de mayo, 4, 15 y 19 de junio.

Esta mañana fueron encontrados 33 paquetes de mariguana en el interior del cofre de un vehículo Toyota Sedan blanco con placas de California 5XEA969, abandonado en las cercanías de la garita de San Ysidro. 

En tanto que el 14 de junio fueron detenidos dos personas por presuntamente intentar adherir cinco paquetes de mariguana en un vehículo que cruzaría a Estados Unidos, en la madrugada en la calle Soldadores de la Colonia Sánchez Taboada cuando unidades de esta corporación atendieron reporte hecho a la central de radio 066.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal subraya el llamado de alerta a la ciudadanía, para que esté al pendiente de esta ilícita actividad de narcotraficantes y antes de conducir su automóvil rumbo al vecino país, revise que no exista ninguna irregularidad.

En caso de detectar algo fuera de lo normal, puede denunciar a los teléfonos de emergencia 066 y 089, o acudir a la oficina de policía más cercana.

"El constante registro de casos como este reitera el nivel de confianza que la ciudadanía está teniendo en su Policía porque ha habido sobradas muestras de que son apoyados y asesorados jurídicamente por la corporación para que se eviten problemas legales al tiempo que también por estas acciones se está previniendo el cruce ilegal de estupefacientes a los Estados Unidos", añade el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario