Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Se indaga a Colorado desde 2011.- PGR

Distrito Federal.- La PGR informó esta noche que las acusaciones penales de Estados Unidos contra Francisco Colorado Cessa son parte de investigaciones iniciadas en abril de 2011 en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aunque de entonces a la fecha el empresario nunca fue detenido.

La dependencia dio a conocer el aseguramiento de un rancho de Pancho Colorado, valuado en más de 34 millones de pesos, el cual supuestamente era utilizado por Los Zetas como casa de seguridad y de descanso.

Aparentemente se trata del rancho "Flor de María", en Tuxpan, Veracruz, en el cual se registró el 27 de marzo pasado un enfrentamiento entre la Policía Federal y sicarios, que tuvo un saldo de 2 muertos, 7 heridos y 26 detenidos.

En una tarjeta informativa, la PGR dijo que en la investigación que lleva a cabo contra Colorado por el delito de delincuencia organizada ha realizado varios cateos y aseguramientos de bienes, entre éstos el rancho valuado por peritos federales en 34 millones 777 mil pesos.

Agrega que Colorado Cessa cuenta en México con orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación de la SIEDO, con la cual se busca retener para llevarlo a declarar por la fuerza ante los fiscales federales que llevan la investigación.

"Existe al respecto, amplia coordinación de la PGR, por medio de la SIEDO, con autoridades de los Estados Unidos de América para detectar empresas y operaciones financieras probablemente provenientes de narcotráfico", dijo la procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario