Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Abaten a capo de los 'Zetas' en Ciudad Victoria


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta noche que personal militar abatió a Carlos Alberto N, alias el "Doble K", quien fue identificado por la dependencia como el jefe de plaza de Ciudad Victoria, para el grupo criminal de los "Zetas" .
La agresión ocurrió durante un reconocimiento terrestre de las tropas del Ejército Mexicano que se encuentran desplegadas en Ciudad Victoria, en apoyo a la función de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas.
Destacó que estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y con el objeto de debilitar de manera contundente las estructuras de los grupos delictivos.
En defensa de su integridad física y de la ciudadanía, integrantes de la dependencia repelieron la agresión en la cual fallecieron cuatro presuntos criminales, entre quienes se encontraba el "Doble K" .
La Sedena mencionó que en el pasado mes de marzo, "Doble K" fue designado como jefe de plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y municipios conurbados, con la finalidad de tomar el control de las actividades delictivas como el trasiego de droga, secuestros, robo de combustible, extorsión a empresarios y comerciantes en esa área del país.
Durante este hecho se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 811 cartuchos de diferentes calibres, 35 cargadores para diversas armas, un vehículo, 38 mil 900 pesos y 29 mil 870 dólares estadunidenses, así como equipo táctico diverso y aparatos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario