Translate

jueves, 5 de julio de 2012

Admite Moreira 'problemillas' con narco

Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira dijo el miércoles tener "problemillas" con los grupos criminales.

Durante su discurso en la entrega equipo para el Servicio Médico de la Sección 38, el Mandatario coahuilense prometió sentarse a dialogar con los maestros sobre las carencias que tienen, pero antes debe atender otro "problemilla".

"Ahorita ando medio ocupado, porque tengo un problemilla con Los Zetas, con 'El Chapo' y con el no sé quién que andan ahí molestos conmigo, pero me siento a platicar con ustedes", dijo a los maestros con quienes tuvo un encuentro|.

Rubén Moreira se abstuvo de abundar sobre el tema, pero ya en otras ocasiones ha revelado amenazas y presuntos planes en su contra por parte del crimen organizado.

El 22 de junio dijo haber sido alertado de un plan en su contra, pero que fue desarticulado.

En esa ocasión informó que tres meses antes se le había hecho saber que "había algo planeado", pero no quiso abundar sobre el tema.

En una entrevista telefónica concedida el 9 de enero, también mencionó las supuestas amenazas en sus contra.

"En los alrededores de mi casa dejaron por ahí un mensaje, de ése sí tengo yo conocimiento, ése no ha aparecido en la prensa", dijo.

¿Era contra usted?, se le preguntó.

"De alguna manera señalaba ahí algo, en fin, pero pues son gajes del oficio que uno tiene que asumir y que, bueno, pues ahora así que alguien lo tiene qué hacer", respondió.

El 8 de diciembre informó que había ocurrido un incidente, del cual no dio detalles, que le hacía sospechar que se trataba de un "mensaje" hacia su Gobierno.

El 25 de diciembre, escoltas del Gobernador fueron atacados por un comando armado a unos metros de su casa, en el Fraccionamiento San Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario