Translate

viernes, 13 de julio de 2012

Aprehenden a ex colaboradora de Ulises

Oaxaca.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que aprehendió a Maritza Escarlet Vásquez Guerra, ex colaboradora del ex Gobernador Ulises Ruiz y actual dirigente de mujeres del PRI en Oaxaca, por presuntamente alterar documentos cuando fungió como directora de notarías.

La dependencia explicó que la dirigente priista tenía una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo Penal del distrito judicial centro por el delito de abuso de autoridad.

Relató que Vásquez Guerra expidió una certificación de documentos presumiblemente alterados en favor de un particular para evitar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargara bienes de la empresa Novopan de México S.A. de C.V., por adeudos patronales.

La PGJE expuso, que de acuerdo con el expediente, el IMSS había embargado cuatro bienes que amparaban la cantidad de 39 millones 515 mil 777 pesos.

El 8 de agosto de 2011, añadió, el Juzgado cuarto de distrito en el estado concedió el amparo y protección de la justicia federal a un particular, dejando así insubsistentes los embargos decretados a Novopan de México, pues el quejoso manifestó que dichos bienes eran de su propiedad, exhibiendo copias certificadas de diversos instrumentos notariales.

La Procuraduría de Oaxaca manifestó que Vásquez Guerra está internada en un hospital de esta ciudad, ya que debido a la aprehensión presentó una crisis hipertensiva.

Aclaró que la ex colaboradora de Ulises Ruiz puede alcanzar libertad bajo fianza, ya que el delito que se le imputa no es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario