Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Aseguran 100 kilos de mariguana en Q. Roo

Quintana Roo.- El Ejército Mexicano aseguró 100 kilogramos de mariguana que estaba abandonada en una camioneta en la comunidad de Sergio Butrón Casas, una zona rural y productora de caña localizada a 42 kilómetros de la capital de Quintana Roo. No hubo detenidos.

Los militares trasladaron el cargamento a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde quedó a disposición de un agente ministerial de la Federación para las indagatorias respectivas.

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscrita a la 34 zona militar con sede en Chetumal, informó que al efectuar un recorrido terrestre por la zona, fueron localizados varios paquetes de mariguana en una zona de cultivo de caña.

La droga era transportada en una camioneta Ford Lobo F-150, color rojo, con placas de circulación YP-28-636 del estado de Yucatán, la madrugada del domingo. Los narcotraficantes abandonaron el cargamento que se presume sería distribuido en Chetumal y Cancún.

El vehículo y la droga están a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación que inició una averiguación previa por delitos contra la salud en su modalidad de trasiego de enervantes con fines de venta en contra de quien o quienes resulten responsables de esta ilícita actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario