Translate

martes, 3 de julio de 2012

Atacan a agentes tras tiroteo en Edomex

Estado de México.- Un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue emboscado anoche en una carretera al sur del Estado de México, cuando volvían de indagar un enfrentamiento entre presuntos miembros de dos células del narcotráfico en el Municipio de Zacazonapan, lo que dejó cuatro agentes heridos y un comandante muerto.

Este lunes, vecinos de Zacazonapan calcularon que al menos 10 muertos fue el saldo de un presunto enfrentamiento entre integrantes de Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana en la demarcación.

Aparentemente, los Templarios buscaban al lugarteniente de La Familia en esa región, identificado sólo como "El Tuzo".

De acuerdo con fuentes de la SSC, anoche, después de las 22:00 horas, un convoy de la SSC, conformado por cuatro camionetas, separadas la avanzada de la retaguardia por una distancia de unos 100 metros, volvía de Zacazonapan por la carretera hacia Valle de Bravo, a la altura del paraje despoblado El Caballito, perteneciente a la comunidad de Zuluapan, en el Municipio de Otzoloapan, cuando el vehículo que iba al frente fue atacado con una granada de fragmentación.

El jefe de la IX Región en Otzoloapan, el comandante Joaquín Rosales Salazar, falleció en el lugar y cuatro agentes más resultaron heridos con esquirlas, aunque se reportan estables. 

Este martes, a las 13:00 horas, la dependencia prepara un homenaje de cuerpo presente para el mando policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario