Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Balacera entre bandas deja al menos siete muertos en Puerto Peñasco

Sonora.- Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos dejó como saldo al menos cuatro gatilleros muertos en plena vía pública de Puerto Peñasco, Sonora; además de dos agentes y otro sicario muertos cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) trataron de detener a una de las bandas delincuenciales.

Extraoficialmente trascendió que uno de los protagonistas de la balacera era el hermano de Raúl Sabori Cisneros, alias "El Negro", quien hasta su detención en abril del 2011 fuera identificado como lugarteniente en Sonora del cártel de Sinaloa, hombre de confianza de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El enfrentamiento que causó pánico entre los rocaportenses, se escenificó a las 17:00 horas de ayer en las inmediaciones de los campos deportivos "Del Ovalo", ubicados en calle Lázaro Cárdenas a espaldas de la secundaria Técnica Número 37 y la Escuela para Educación Especial "La Montaña", donde según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enfrentaron dos grupos delincuenciales quedando tres sicarios abatidos en el lugar.

"Agentes de la PEI acudieron alrededor de las 18:00 horas de ayer a un llamado ciudadano donde se reportaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar a las inmediaciones del lugar, conocido como "El Óvalo", encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios", dicta el boletín de prensa.

En el sitio, además de la osamenta de tres presuntos delincuentes, los agentes policiales aseguraron dos vehículos: un Chevrolet blindado, tipo Pick Up, línea Avalanche, de color gris, modelo reciente; y un Sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación. En las inmediaciones del lugar encontraron tirada otra arma corta.

"Al implementar un operativo en búsqueda de los delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, los elementos de la PEI se encuentran con un vehículo tipo Pick Up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente. Desde el vehículo desciende un sujeto quien dispara contra los elementos de la Estatal Investigadora, los cuales repelen la agresión".

"En el lugar, el presunto delincuente cayó sin vida, mismo que traía en su poder un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación. El resto de los tripulantes del vehículo, en su huida, disparan también contra los elementos, lesionados a tres de los agentes, uno de los cuales perdió la vida mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro", relata la PGJE en el comunicado.

A pesar que el reporte oficial da fe de un policía muerto, en medios locales se informa que durante la madrugada de este viernes perdió la vida otro de los agentes que participaron en el operativo.

Además que extraoficialmente trascendió que uno de los sicarios que participó en el enfrentamiento armado era hermano de Raúl Sabori Cisneros, alias " El Negro" , identificado como quien fuera el principal operador y segundo hombre en importancia en Sonora para la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, mismo que fue detenido por elementos de la Sedena en el mes de abril de 2011 en un hotel de la capital de Sonora.

Al continuar con el operativo en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva, los agentes de la PEI ubicaron el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano en el libramiento de la carretera de Peñasco a Sonoyta encontraron un vehículo Dodge, de color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios.

En el interior de dicho vehículo se encontraron cargadores abastecidos para armas largas.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario