Translate

martes, 10 de julio de 2012

Cae lugarteniente de “El Chapo” Guzmán en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Fiscalía Única Estatal detuvo en esta ciudad fronteriza a Fernando Arellano Romero, alias "El Gama", identificado como lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a Daniel Franco López, "El Micha".

La aprehensión, que no se ha detallado cuándo se llevó a cabo, se realizó en una casa de seguridad en el Fraccionamiento Catalina, ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta frontera en espera de ser enviados a la Ciudad de México.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones.

Además, dijo, tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados con la delincuencia organizada.

"El Gama" y "El Micha" habían sido boletinados en Estados Unidos, en el Estado de Texas, aseguró Carlos González.

Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas, para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca, el 5 de agosto de 2009.

Después del plagio, la víctima fue llevada a Ciudad Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009 fue encontrado su cuerpo mutilado.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Daniel Franco López y  Fernando Arellano Romero
La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Daniel Franco López y Fernando Arellano Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario