Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Caen tres presuntos secuestradores en Morelos

Morelos.- En un operativo del plan Morelos Seguro fueron capturados tres presuntossecuestradores que mantenían privadas de su libertad a dos personas, y en el domicilio que habitaban se encontró un cuerpo inhumado de manera clandestina.

Además, la noche del jueves se suscitó un enfrentamiento a balazos en la zona norte de Cuernavaca con un saldo de un muerto, en tanto que en el municipio de Ayala fue levantado el cuerpo sin vida de un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el rescate de dos personas secuestradas ocurrió en una casa de seguridad del fraccionamiento Los Limoneros de Ahuatepec, Cuernavaca. Ahí se refugiaban tres integrantes de una "banda delictiva dedicada al plagio y homicidio de taxistas", citó la fiscalía morelense.

La desarticulación del supuesto grupo delictivo comenzó con el seguimiento de uno de los integrantes luego de recoger una caja de madera con el dinero de un rescate solicitado.

La PGJ informó que el imputado abordó un vehículo con placas de circulación del Distrito Federal, conducido por el supuesto jefe de la banda, y partieron hacia el norte de la ciudad seguidos por policías ministeriales.

Cuando llegaron a la "casa de seguridad" los policías le marcaron el alto pero hicieron caso omiso e ingresaron al domicilio. Allí fueron asegurados junto con una mujer, como presunta cómplice.

Según la fiscalía morelense en la residencia asegurada y bajo resguardo se encontraron en cautiverio dos taxistas que habían sido plagiados, amarrados con cinta canela de pies y manos, y vendados de los ojos. Fueron liberados por los efectivos policiacos para recibir de inmediato atención médica y sicológica.

Además, informó la PGJ, se encontraron un arma larga AR 15 marca Colt, un revólver calibre .38 especial, diversos cartuchos y ocho aparatos telefónicos móviles; en tanto que en el jardín de la residencia se localizó un cuerpo humano inhumado de manera clandestina de otra de sus víctimas.

Conforme a las primeras indagatorias contenidas en las carpetas de investigación FLP/380/2012, FLP/384/2012 y FLP/392/2012, el grupo de detenidos habría cometido otros cinco secuestros y homicidios de trabajadores del transporte público sin itinerario fijo, por lo que en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por sus crímenes.

A la fecha se han desmembrado 64 bandas de secuestradores y extorsionadores; así como el aseguramiento de 195 de sus integrantes puestos a disposición del aparato de justicia, informó la PGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario