Translate

lunes, 16 de julio de 2012

Capturan en Colima a jefe de plaza del cártel Nueva Generación

Colima.- La procuradora general de justicia del estado, Yolanda Verduzco Guzmán, confirmó la detención de Jaime Ignacio Ramírez Jáuregui o Jaime Ignacio Adalberto Ramírez Jáuregui, alías El Pelotas o El Coquero, de 31 años de edad, jefe de la plaza de Manzanillo que controla el cártel de Jalisco Nueva Generación.

La aprehensión ejecutada durante la madrugada del pasado domingo en la inmediaciones de la plaza de toros de Santiago, en el municipio de Manzanillo, donde El Coquero se hacia de Luciano Vázquez Gil alías El Chano de 50 años, generó que en las instalaciones de la procuraduría y otras corporaciones policiácas se recibieran varias llamadas telefónicas amenazantes.

La procuradora de justicia manifestó que esta detención es relevante ya que “El coquero” es uno de los principales operadores del cartel jalisciense."Muy importante, porque este sujeto era el principal operador de droga en el puerto y de los que más ingresos le redituaba al cartel”, aseguró.

Los detención de los dos sujetos se realizó cuando viajaban a exceso de velocidad en una camioneta Toyota tipo pick up color azul marino, placas de Jalisco, portando un arma de fuego tipo escuadra que permite disparar tanto el calibre 9 milímetros como 380; tres teléfonos celulares, 5 chips para teléfono celular una memoria USB y un par de esposas.

La procuradora señaló que en este momento Ramírez y su acompañante están a disposición del Ministerio Público Federal, a través de la delegación de PGR y las indagatorias serán atraídas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

La procuradora comentó que pidió a La Marina toda la información relacionadas con el actuar de los sujetos. “Para esclarecer todos los hechos en que ha participado en el estado”.

Detalló que las amenazas del cartel eran en el sentido de que “nos iban a atacar las instalaciones de la Procuraduría en el Complejo de Manzanillo, que iban a atentar en contra de todos y de sus familias y corporaciones”, de ahí que decidieron reforzar la vigilancia.

Sostuvo que no desdeñan ninguna amenaza, por lo que se reforzó la seguridad de todos los complejos, de las partidas y de las personas que fueron amenazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario