Translate

martes, 3 de julio de 2012

Capturan en EU a "La Bonita" fugitiva mexicana, integrante de La Familia

Internacional, Estados Unidos.- Una mexicana fugitiva de la justicia, integrante de La Familia Michoacana y por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos, fue capturada en Los Ángeles y deportada por las autoridades de Estados Unidos.

Anel Violeta Noriega Ríos, de 27 años, también conocida como "La Bonita" fue arrestada el pasado 27 de junio en su casa ubicada en El Monte por elementos de la oficina de migración y aduanas de ese país (ICE por sus siglas en inglés) y agencias como la ERO y la fuerza de tarea regional contra fugitivos de los US Marshals y puesta en custodia por violaciones a la ley migratoria y dos días después trasladada a la frontera en San Isidro y puesta a disposición de las autoridades mexicanas bajo estrictas medidas de seguridad.

La embajada de Estados Unidos en México informó que la mujer enfrenta desde 2010 cargos en Tamaulipas por estar involucrada con el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Y es considerada como una de las principales operadoras de La Familia Michoacana con actividades en Estados Unidos para traficar con metanfetaminas y su distribución en Washington y California.

En un comunicado se informó que La Familia Michoacana se caracteriza por ser extremadamente violenta y de acuerdo con las autoridades estadunidenses este cártel está involucrado con el tráfico de drogas, secuestro y extorsión, además de que se cree que está involucrado también en la producción de metanfetaminas para exportar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario