Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

Capturan a ligado a los Arellano en BC 'El M-4' se dedicaba al tráfico de droga, secuestros, asesinatos y extorsiones

Baja California.- El Ejército capturó en Tijuana, Baja California, a Julio César Salas Reyes o Julio César Salas Quiñones, "El M-4", presuntamente vinculado con el Cártel de los Arellano Félix desde la década de los 90, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En esa organización, indicó en un comunicado, se dedicaba al tráfico de droga, secuestros, asesinatos y extorsiones.

"El detenido fue escalando posiciones dentro de la estructura hasta lograr ser cercano colaborador de Javier Arellano Félix, 'El Tigrillo', detenido el 14 de agosto de 2006", apuntó el instituto armado.

El sujeto, aseguró, es compadre de Juan Francisco Sillas Rocha, "El Sillas", aprehendido por el Ejército el 5 de noviembre de 2011.

La captura del "M-4" o "El Pilli" fue reportada por soldados el 2 de julio al efectuar reconocimientos terrestres en Tijuana.

El individuo, se indicó, fue asegurado en posesión de un arma larga, tres cortas, cartuchos, un vehículo y diversos medios de comunicación.

"Salas Reyes presuntamente fungía como sicario de confianza de Efraín Pérez Arciniega, lugarteniente de la organización Arellano Félix, detenido el 3 de junio del 2004 y extraditado a los Estados Unidos de América el 1 de enero del 2009", agregó la Sedena.

Además, lo vincula con el aterrizaje clandestino de un avión en el paraje conocido como Llanos de Baturi, localizado en el ejido Melitón Albañez de la delegación de Todos Santos, en el Municipio de La Paz, Baja California Sur.

La noche del 4 de noviembre de 1995, esa aeronave transportaba 10 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización de los Arellano Félix.

Por ese hecho, cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa, uso de pistas clandestinas y contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario