Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Cierran refaccionarias baleadas por extorsionadores

Chihuahua.- Luego de que al menos 6 refaccionarias fueron baleadas el lunes y martes pasados, porque sus propietarios dejaron de pagar la cuota que les exigía un grupo de extorsionadores, ayer uno de esos establecimiento, ubicado en la colonia Anapra, fue cerrado de manera definitiva.

Otros dos suspendieron operaciones de manera indefinida.

En la refaccionaría de Anapra incluso, ya fue desmontada la marquesina y los anuncios publicitarios.

Empleados y propietarios de las otras refaccionarias atacadas reprueban la falta de vigilancia e investigación; demandan a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Fiscalía General del Estado que se pongan a trabajar.


"Los empresarios están haciendo un esfuerzo para mantener sus negocios abiertos y nosotros, aunque con miedo estamos trabajando...y las autoridades ¿qué hacen?", cuestionó una empleada.


Dijo que el martes sólo una patrulla pasó una vez durante el transcurso de la mañana y ya no regresó ninguna unidad hasta después de que el negocio fue baleado.


"Ayer nos hablaron de la refaccionaría de la Niños Héroes y nos avisaron que habían sido atacados, cerramos y como a la media hora nos balacearon (a nosotros)", dijo la trabajadora de la sucursal ubicada por la avenida De Las Torres, quien pidió no ser identificada.


Aseguró que hoy se presentaron a trabajar con temor, pero el miedo aumentó cuando observaron que las balas -al menos se observan ocho impactos- alcanzaron a llegar a la parte baja del mostrador de madera.
"Nos dieron la instrucción de que si disparan nos tiremos al piso, pero ¿qué seguridad tenemos de que no nos pase nada si las balas traspasaron la cortina metálica, el vidrio y el mostrador?", cuestionó. 
Y todavía es hora que no se acerca ninguna patrulla desde ayer, reprochó la entrevistada.
Aquí la situación es una, a la policía le corresponde la seguridad y a nosotros trabajar, que cada quien haga su parte, urgió la trabajadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario