Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Condena EU ataques contra EL NORTE

Internacional, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó los ataques de ayer con granadas y disparos contra dos sucursales del periódico El Norte en Monterrey y llamó a todos los actores a rechazar la violencia contra medios de comunicación en México.

Durante una rueda de prensa para abordar temas de América Latina, la subsecretaria de Estado de EU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, aprovechó para rechazar la violencia contra el diario regiomontano miembro de Grupo REFORMA.

"Rechazamos la violencia contra el periódico El Norte en Monterrey", dijo Jacobson.

Al pedirle abundar el tema, la funcionaria mostró preocupación por la violencia en México contra periodistas así como contra medios de comunicación pues ésta, dijo, golpea directamente la labor de reportar noticias y puede llevar a la autocensura.

"Hemos visto obviamente violencia contra periodistas individuales y contra otros medios de comunicación en México en el pasado. Estos ataques desafortunadamente sólo llevan esto a otro nivel y deben de ser rechazados por todos" dijo Jacobson.

"Y unas de las cosas que más me preocupa en México es la amenaza de violencia física que provoca obviamente la incapacidad de reportear historias...pero también lleva a la autocensura... debido al miedo, el clima de miedo".

Ayer, en menos de 12 horas, oficinas de las ediciones La Silla y Linda Vista de El Norte en la zona metropolitana de Monterrey sufrieron ataques con granadas y balazos; la PGR investiga el origen de los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario