Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Condena Segob ataque a oficinas de 'El Norte'

Distrito Federal.- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó enérgicamente la agresión contra el periódico El Norte en sus oficinas de San Pedro Garza García, Nuevo León, y ofreció el respaldo federal a las autoridades locales para que los hechos no queden impunes.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que su titular, Alejandro Poiré, se comunicó con los directivos del periódico para ofrecerles también el apoyo del gobierno federal y dejar claro que las autoridades federales estarán atentas al curso de las investigaciones.

"Esta dependencia rechaza estos actos contra éste y cualquier otro medio de comunicación que atentan contra la libertad de expresión y que buscan intimidad su labor informativa" .

Las Oficinas de El Norte corresponden a la edición denominada "Sierra Madre" de ese periódico, que se produce en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La Segob detalló que las autoridades federales ofrecieron su colaboración a las autoridades locales y pusieron as su disposición todos los instrumentos para llevar "a los responsables de esta condenable acción ante la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario