Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Detienen a 425 personas en Michoacán en lo que va del año

Michoacán.- En Michoacán, considerado con alta incidencia delictiva en lo que va del año, el Ejército Mexicano detuvo a 425 personas relacionadas con el crimen organizado.

Según informes de la 12 Región Militar, la entidad destaca sobre los estados de Guanajuato y Querétaro en lograr mayores resultados durante sus operativos contra actividades ilícitas.

Actualmente no se tiene focalizado alguna zona en especial con mayores índices de criminalidad ya que es generalizado en todo el estado indicó Juan Ernesto Bernal, comandante de la 21 Zona Militar.

“Sí destaca dentro de la 12 región militar en un 90 por ciento los resultado, a veces sube de un lado, a veces baja del otro pero, es 360 grados de los 113 municipios de Michoacán”, mencionó el comandante Bernal.

Se han ubicado 87 laboratorios clandestinos en diversos puntos del territorio michoacano, los cuales han sido desmantelados y se han decomisado un importante número de armas.

José Ángel Luciano Sánchez, General Brigadier 21 Zona Militar, detalló, “Mil 52 armas largas todas de grueso calibre, 678 armas cortas y 10 mil 900 cartuchos de diferentes calibre, tres mil 518 cargadores para cartuchos de diverso calibres, 96 granadas útiles y un lanza cohetes”. 

En el primer semestre del año las fuerzas castrenses han sufrido 33 ataques por parte de sicarios donde 2 soldados perdieron la vida y 6 más resultaron lesionados de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario