Translate

martes, 3 de julio de 2012

Encuentran cráneo en una parcela de Gómez Palacio, Durango

Durango.- Un cráneo fue encontrado bajo un árbol de la pequeña propiedad El Pilar del ejido San Isidro en Gómez Palacio. El hallazgo fue el pasado lunes, cuando un empleado se percató de dicha osamenta.

Los voceros de la Vicefiscalía Región Laguna de Durango informaron que el cráneo se encontraba a dos metros de una acequia y debajo de un árbol cuando un trabajador que regaba la zona, se percató de un bulto y al acercarse observó que se trataba de la cabeza de una persona.

Se dieron en el lugar personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe de los hechos e informó que el cráneo presentaba un orificio de entrada y otro más de salida sobre las parietales, que corresponden a una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego.

La osamenta fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), de ahí será canalizada a la ciudad de Durango para realizar las pruebas de ADN debidas para saber el sexo de la persona o algunos rasgos físicos.

En el lugar de los hechos no fue encontrada alguna pista u objeto que diera mayor información sobre el cómo fue que apareció dicho cráneo.

Identifican restos humanos localizados en cinco bolsas de plástico

Los voceros de la Vicefiscalía Región Laguna Durango dieron a conocer que durante la mañana del martes, se logró la identificación de los restos de la mujer que fue encontrada en cinco bolsas de plástico.

Los familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, por lo que realizaron una serie de comparaciones con fotografías y se comprobó que el nombre que llevaba en vida la persona era Alicia Astorga Ramírez, de 27 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Rincón La Merced de Torreón.

En cuestión de minutos se realizaron una serie de trámites para que el cadáver de la persona fuera entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Cabe recordar que el hallazgo de los restos humanos que estaban contenidos en cinco bolsas de plástico en color negro, fue sobre el camino vecinal que conduce al ejido San Toña, a la altura de la comunidad El Compás y fueron reportados la tarde del lunes por los mismos vecinos del sector.

Hasta el momento se desconocer cómo fue que se dieron los hechos, por lo que continúan las investigaciones por parte del personal de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario