Translate

martes, 10 de julio de 2012

Investiga la PGR ataque con granada al diario "El Norte" de Monterrey, NL

Nuevo León.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para investigar el atentado terrorista que sufrieron las instalaciones del diario "El Norte" en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de este martes.

Esta madrugada, un comando armado lanzó una granada de fragmentación a una sucursal del diario El Norte, en Nuevo León, con la que ya suman tres agresiones que ha sufrido estas oficinas.

El primero fue en el 2011 y en marzo de ese mismo año; en ambos el diario fue atacado con granadas.

Según los primeros datos recabados por la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, el ataque ocurrió a las 04:00 horas de este martes sobre la avenida Revolución en la colonia Torremolinos, al sur del área metropolitana.

La granada fue lanzada desde un automóvil que sólo se detuvo unos segundos para lanzar el artefacto explosivo que cayó en una jardinera, lo que permitió que ningún empleados o peatón resultara herido.

Por fortuna este atentado sólo dejó daños materiales en la fachada, lo que ocasionó una fuerte movilización de elementos policiacos y militares para resguardar la zona.

Tras los hechos, peritos de los Servicios Periciales de la PGR se trasladaron al lugar de los hechos para recabar datos que permitan dar con el paradero de los criminales o terroristas.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario