Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Mantendrá EU búsqueda de tratado sobre armas

Distrito federal.- Estados Unidos confirmó que se mantendrán los trabajos para suscribir un Tratado sobre el Comercio de Armas, luego de que la última sesión de la Conferencia Diplomática terminara sin acordar nuevos estándares internacionales en este rubro.

“Seguiremos trabajando para lograr un Tratado sobre el Comercio de Armas, que contribuya a la seguridad internacional, proteja el derecho soberano de los estados de realizar el comercio legítimo de armas y alcance los objetivos y aborde los intereses que hemos articulado a lo largo de la negociación, incluida el no afectar el derecho constitucional de nuestros ciudadanos de portar armas”, aclaró la embajada estadunidense en un comunicado.

En este punto, consideró que el respaldo al trato será una contribución “valiosa” a la seguridad mundial.

“Continuaremos buscando maneras de que la comunidad internacional trabaje en conjunto para mejorar el régimen internacional de transferencia de armas con el fin de que éstas no vayan a las manos de personas que abusarían de ellas", se suscribió en el comunicado.

Además, la embajada aseguró que EU apoya el resultado de la Conferencia realizada el 27 de julio y resaltó que “tener más tiempo es una solicitud razonable para un tema tan complejo y tan crítico”.

Agregó que respaldan una segunda ronda de negociaciones sobre el Tratado en 2013, aunque dijo rechazar el voto del texto actual ante la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario