Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Matan a menor de 15 años tras cobrar rescate; lo tiran a canal

Estado de México.- Seis sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que fueran señalados como integrantes de una banda dedicada al secuestro en el municipio de Tenango del Valle.

Los detenidos están relacionados con al menos dos ilícitos de dicha índole y admitieron haber dado muerte a dos víctimas.

Rafael "N", alias “El Rafa” o “El Ojón”, de 33 años; Édgar "N", alias “El Chaparro”, de 31 años; Juan Manuel "N", alias “El 22”, de 26 años; Alberto "N", alias “El Tuntun”, de 39 años; Sandra "N", alias “La Jarocha”, de 35 años, y Bernardo "N", alias “El Venado”, son los nombres de los detenidos a través de operativos simultáneos en la ya mencionada demarcación.

Por lo que EL UNIVERSAL Edomex da a conocer al móvil de operación de esta banda presuntamente dedicada al plagio de personas en la entidad.

1.- De cuerdo con las investigaciones, “El Ojón”, en complicidad de dos sujetos, planeó el plagio del hijo de una regidora del municipio de Calimaya, un joven menor de edad, hecho que tuvo lugar a principios de este año.

2.- En sus declaraciones, el detenido dio a conocer que engañó a su primera víctima para poder llevar a cabo el secuestro, al decirle que lo invitaba a una fiesta, a la cual aceptó acompañarlo.

3.- Más tarde, "El Ojón" fingió que otro integrante de la banda le apuntaba con un arma calibre 38, lo golpeaba y hería con un cuchillo, de esta forma la víctima no opuso resistencia.

4.- Posteriormente fue amarrado y trasladado al domicilio de “La Jarocha”, donde esta banda tenía establecida una casa de seguridad.

5.- Más tarde fue ultimado y su cuerpo fue abandonado en un canal de aguas negras conocido como Zanja Real, en el municipio de San Antonio la Isla. “El Ojón” reconoció haber solicitado un rescate y haber cobrado el mismo.

6.- El segundo secuestro fue perpetrado el 14 de junio; al igual que en el primer plagio, la víctima se trató de un conocido de Hernández Reyes.

7.- Esta vez “El Ojón” planeó y ejecutó el secuestro de un vecino suyo, a quien tenía 15 años de conocer, donde la víctima fue engañada a fin de privarlo de la libertad, como en el primer caso.

8.- La víctima fue llevada a una escuela de San Andrés Ocotlán, en Calimaya, lugar donde “El Ojón” laboraba como velador, la cual fungió como casa de seguridad, y lugar donde fue privado de la vida.

9.- El cuerpo de la víctima del segundo secuestro fue sepultado en el campo de futbol de la escuela. Los hechos se encuentran asentados en las carpetas de investigación 20174084000421 y 120120360066812.

10.- Los detenidos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quiénes tendrán que reunir elementos necesarios para consignarlos ante el Juez.

Las investigaciones continuarán para establecer su probable participación en otros hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario