Translate

jueves, 19 de julio de 2012

PGR logra capturar a uno de los hombres más buscados en Estados Unidos

Quintana Roo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR aprehendieron a Vincent Legrend Walters, quien es considerado uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos y a quien se le acusa de secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención del prófugo norteamericano se efectuó en cumplimento de una orden de detención con fines de extradición, para lo cual se efectuó un operativo en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, detalló que al extranjero se le relaciona con el plagio de tres personas, dos de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino, que al parecer cometió en complicidad el 25 de septiembre de 1988, porque tenían adeudos de droga y dinero.

Agregó que las víctimas masculinas fueron liberadas luego del pago que exigieron sus captores; sin embargo, la mujer fue encontrada muerta por envenenamiento.

El gobierno estadounidense solicitó el 29 de diciembre de 2004, la detención provisional con fines de extradición internacional del fugitivo, la cual fue gestionada ante los jueces federales y tras su aceptación fue emitido el 27 de enero de 2005.

El extranjero formaba parte de la lista de los más buscados de la Agencia Antinarcóticos estadounidense, por ser miembro de una organización delictiva dedicada al trasiego de drogas en ese país y es requerido por la Corte Municipal de San Diego, California.

Tras su captura, Legrend Walters fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como el Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario