Translate

martes, 3 de julio de 2012

Presunto integrante del cártel del Golfo se entrega a autoridades de EU en El Paso

Chihuahua.- Un presunto miembro del Cártel del Golfo se entregó a las autoridades federales de Estados Unidos en el puente internacional Paso del Norte de Ciudad Juárez-El Paso, luego de que se le buscaba por narcotráfico y por la ejecución de una pareja en Dallas, Texas.

Robert R. Almonte, agente federal de la Oficina del Marshal para el Distrito Oeste de Texas, informó que Nicolás Monarrez Alatorre, era buscado por el Departamento de Policía de Dallas por participar en la doble ejecución ocurrida en el año de 2007.

Las autoridades norteamericanas indicaron que las víctimas, Luis Campos y su novia (embarazada al momento de su muerte), Linoshka Torres, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, fueron secuestradas, torturadas y ejecutadas por dicho sujeto.

Se indicó que el occiso fue señalado en el mes de enero del 2007 por Francisco Iñiguez, presunto integrante de la organización delictiva, de haber robado una cantidad de dinero y una carga de droga valuada en 40 mil dólares propiedad de Monarrez.

“Monarrez secuestro a la joven pareja y la trasladó a la casa de la novia, donde la pareja fue torturada y posteriormente asesinada. La investigación posterior determinó que Campos nada tuvo que ver con las drogas y el robo de dinero”, precisó la Oficina del Marshal.

Al desplegarse una cacería para dar con los autores de ambos homicidios, el Departamento de Policía de Dallas, detuvo a Jorge Guzmán Banda, de 51 años, mientras que la policía local de Anaheim, California, arresto a Estrella Frank, de 20.

Sin dar detalles de los motivos que orillaron a Nicolás Monarrez Alatorre para entregarse a los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se indicó que aparentemente este sujeto se encontraba viviendo en una de las colonias de Ciudad Juárez.

Al tiempo en que se prepara su extradición para aquella ciudad texana, la agencia federal informó que Monarrez era buscado también por los delitos relacionados con narcotráfico, por lo que fue llevado al centro de detención del Condado de El Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario