Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Realizan en Mazatlán el mayor decomiso de cigarros en el mundo

Sinaloa.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que la Cofepris hizo uno de los mayores decomisos de cajetillas de cigarros de contrabando en el mundo, tras asegurar en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, 80 millones de tabacos.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) detalló que mañana se destruirán estos productos que equivalen a cuatro millones de cajetillas de cigarros, que tienen un costo comercial de 40 pesos cada una.

Resaltó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decomisado en los últimos dos años, en promedio, 150 millones de cajetillas de cigarrillos.

En su oportunidad, el comisionado federal, Mikel Arreola, señaló que los 80 millones de cigarrillos asegurados en Mazatlán, representan el mayor decomiso de toda la historia, no sólo de México sino del contrabando de cigarrillos a nivel mundial.

Esa cantidad, añadió, procedía de China e India y fue detectada antes de llegar al puerto de Mazatlán, en el Océano Pacífico, por lo que previamente se realizó el proceso legal para el aseguramiento.

La cifra de cigarrillos se suma al millón y medio que fueron decomisados recientemente en el barrio de Tepito, y de acuerdo con la Cofepris, en dos años ya suman 150 millones de unidades.

Así, dijo, con esta acción se evitaron riesgos para la salud, pues no se sabe quién los fabricó ni en qué condiciones, porque las cajetillas no cuentan con pictogramas que por ley son obligatorios y al no comercializarse se frenó el comercio desleal, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario