Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

Revisan vehículos con perros en Palacio

Tamaulipas.- Las medidas de seguridad fueron reforzadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, luego de que en la medianoche del lunes estalló un coche bomba a 10 metros de la residencia del Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, en esta ciudad.

El fuerte dispositivo de seguridad, que inició esta mañana, fue intensificado sobre las calles Juárez, Hidalgo y Morelos, entre el 15 y 16.

Las acciones incluyeron revisión de vehículos con perros adiestrados en detección de artefactos explosivos.

Con el apoyo de los canes, elementos de la Policía Estatal revisaron vehículos, principalmente de modelos antiguos, que se encontraban estacionados en calles aledañas a la sede del Gobierno estatal.

El edificio del Palacio de Gobierno se localiza en el 15 Hidalgo e incluye la superficie de una manzana.

Hoy, por primera ocasión desde que asumió el cargo, el 1 de enero del 2011, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, se hizo acompañar por escoltas.

Canseco Gómez arribó al Palacio de Gobierno, donde se ubica su oficina, seguido de varios escoltas que lo llevaron hasta el elevador del edificio para subir a su despacho.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú no asistió hoy a un evento en materia de educación que tenía agendado a las 9:00 horas en la capital del Estado, y tuvo que ser representado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

El incremento en las seguridad en la sede del Gobierno estatal se da luego de que la noche del lunes un coche bomba estalló en las inmediaciones del domicilio del Secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí, lo que causó la muerte de tres policías, heridas a seis personas -tres de ellas civiles- y daños en viviendas y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario