Translate

miércoles, 18 de julio de 2012

Se enfrentan policías y gatilleros en la Bolsa de Tosalibampo 2

Sinaloa.- Policías municipales y gatilleros se enfrentaron a balazos hoy en el ejido La Bolsa de Tosalibampo 2, perteneciente al municipio de Ahome, donde el saldo reportado es de una persona sin vida y un herido.

Según información recabada, una mujer vecina de El Jitzamuri y un hombre de La Bolsa de Tosalibampo 1 fueron "levantados" por pistoleros y los familiares pidieron apoyo a los agentes de la Policía Municipal.

Cuando los delincuentes trataban de comprar gasolina en un domicilio de La Bolsa de Tosalibampo 1, los agentes los encontraron, se percataron que llevaban a las personas "levantadas" y se enfrentaron a balazos.

Un gatillero perdió la vida en el tiroteo. Este fue identificado como Rigoberto Zazueta Armenta, con domicilio en Las Grullas margen derecha. Trascendió que el fallecido era investigado por el homicidio del comandante de la Policía Ministerial del Estado Samuel Meza Echavarría asesinado el 27 de octubre del 2011 en esta ciudad.

Su cuerpo quedó tendido en el patio de un domicilio donde se atrincheraron los delincuentes al momento en que sucedió el enfrentamiento. El fallecido era de tez blanca, 1.80 metros de estatura aproximada, de 25 a 30 años de edad y vestía una camiseta color negra con pantalón de mezclilla.

Además, el joven al que los delincuentes tenían privado de su libertad resultó herido. Este fue identificado como Oscar Rentería Quesada, de 48 años de edad con domicilio en La Bolsa de Tosalibampo 2.

Los gatilleros lograron huir en una unidad con la mujer "levantada", quien fue identificada como Yadira Velázquez Sánchez de 34 años con domicilio en el El Jitzamuri.

Al final del enfrentamiento fue decomisada un arma AR 15 y una granada de fragmentación que se encontraba en una camioneta pick up Dakota año 1996 color plata que abandonaron los delincuentes.

El joven que resultó herido fue trasladado a un hospital de esta ciudad y hasta el momento se ignora el paradero de la vecina de El Jitzamuri.

Un fuerte operativo conformado por militares, ministeriales y municipales se realizó en la comunidad, sin que se reportaran detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario