Translate

martes, 17 de julio de 2012

Sedena niega espionaje político

Distrito Federal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptó que compró equipo tecnológico y de radiocomunicación para trabajos de inteligencia, sin embargo desconoce si que los dispositivos adquiridos hayan sido utilizado para espionaje político o cualquier actividad ilícita. 

En un comunicado, la dependencia afirmó que la adquisición, por el monto de 5 mil millones de pesos, se realizó con apego a la ley al presupuesto de la institución y con el objetivo de satisfacer las necesidades para el cumplimiento de sus misiones legalmente encomendadas. 

“Forman parte de los proyectos que esta Secretaría materializada para la modernización del Instituto Armado, que le permitan estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y contar con las herramientas adecuadas que requiere para cumplir de manera integral todas y cada una de sus misiones en beneficio del Pueblo de México. 

En su texto, Sedena enfatizó: “El equipo y material adquirido es destinado a los diferentes organismos que integran esta Dependencia, para el desempeño de las funciones que por ley les corresponden, y no quedan a disposición de ‘altos mandos’ para ejecutar tareas de espionaje político (…) se niega categóricamente que dichas adquisiciones se hayan hecho con la finalidad de realizar actividades ilícitas”. 

Cabe recordar que ayer por la mañana, Carmen Aristegui dio a conocer en su página de Internet y en su noticiero en MVS cinco contratos de las compras de Sedena que fueron asignados a la empresa Security Tracking Devices S.A de C.V., a través de un proceso de adjudicación directa. 

De acuerdo con los documentos exhibidos, entre los mecanismos adquiridos están aquellos con capacidad para extraer mensajes de texto, lista de contratos, registro de agenda, monitoreo de correos electrónicos, intercepción de voz, audio ambiental y mensajería instantánea. 

Los documentos fueron firmados por el director general de Administración de la Sedena, así como el general de División Augusto Moisés García Ochoa, y otros funcionarios castrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario