Translate

martes, 10 de julio de 2012

Suma BC 75 toneladas de droga decomisada

Baja California.- La II Región Militar que comprende la península de Baja California y el Estado de Sonora informó que durante la veda informativa con motivo de las campañas electorales decomisaron un total de 75.6 toneladas de mariguana en distintos lugares.

El General Gilberto Landeros, comandante de la 2da Zona Militar, dio a conocer los resultados en conferencia de prensa para indicar que durante el periodo electoral de 90 días, el Ejército trabajó en retenes, puertos aéreos y operativos realizados en los tres Estados que comprende la II Región Militar.

Destacó que en ese periodo realizaron tres arrestos de narcotraficantes relevantes; el 27 de abril la detención de Octavio Leal Hernández, alias "El Chapito", miembro del Cártel de Sinaloa, con 40 paquetes de mariguana y armas largas que llevaba en varios vehículos.

Asimismo la detención de Julio César Salas Reyes, alias el "M 4", integrante del Cártel de los Arellano Félix el 2 de Julio, con armas y cargadores.

También consignaron a Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias "El Mono", distribuidor de droga de los Arellano Félix en el centro de la ciudad de Tijuana.

"Durante los meses de abril a julio se detuvieron a un total de 187 personas relacionadas al narcotráfico y se localizaron 28 plantíos de mariguana en 8 mil hectáreas.

Por vez primera se anuncia la detección de siete plantíos de amapola en la II Región Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario