Translate

martes, 3 de julio de 2012

Un policía Federal y un Estatal Muertos en atentado contra el titular de la SSP de Tamaulipas

Tamaulipas.- El secretario de Seguridad de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, sufrió un atentado con coche bomba la madrugada de este martes; las autoridades estatales no han precisado cuál es el estado de salud del funcionario. 

El saldo preliminar es de dos policías muertos y cinco heridos, la mayoría con lesiones de alta gravedad. El atentado ocurrió antes de la medianoche en el domicilio de Lomelí Martínez, ubicado sobre la calle Amapola del fraccionamiento Campestre, una zona residencial privada con caseta de vigilancia privada. Vecinos de la zona reportaron que primero se escuchó una explosión, que fue muy pequeña y una segunda de mayor magnitud que ocurrió minutos después.

El reporte preliminar indica que dos policías, uno estatal y otro federal, resultaron muertos y cinco más sufrieron heridas graves. Estos últimos fueron trasladados al Hospital General, que fue resguardado por fuerzas militares. Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han precisado cuál es el estado del secretario de Seguridad Rafael Lomelí Martínez, quien anteriormente se desempeñaba como Coordinador de la Policía Federal en Nuevo León. 

Este es el segundo atentado con coche bomba en menos de una semana en el estado de Tamaulipas, ya que el pasado viernes ocurrió otro estallido en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. En esa ocasión desconocidos estacionaron un “coche bomba” sobre la calle Héroes de Nacataz, un sitio donde sólo pueden estacionarse los vehículos oficiales del acalde Benjamín Galván Gómez y sus escoltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario