Translate

martes, 10 de julio de 2012

Una joven de 20 años intenta ingresar a EU con 16.5 kilos de cocaína

Tamaulipas.- Un cargamento de cocaína valuado en más de un millón de dólares fue asegurado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer”.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el decomiso del narcótico se realizó en las instalaciones del puente internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó la conductora de un vehículo Ford Focus, modelo 2001.

En una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes con droga ocultos en el interior del vehículo.

Eduardo Pérez dio a conocer que el peso total de los 15 paquetes ascendió a 16.50 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado estadunidense estimado en un millón 200 mil dólares.

Por lo anterior, la conductora, una mexicana de 20 años de edad, con residencia en Reynosa, fue detenida, en tanto que la droga y el vehículo quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, para dar seguimiento a las investigaciones.

El vocero de la CBP adelantó que será un magistrado federal el encargado de dictar la sentencia a la detenida, luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario