Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

Afirma la PF que no tolerará casos como el de Tres Marías



CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal (PF) ha colaborado desde el primer momento en las investigaciones sobre el ataque ocurrido en la carretera Tres Marías-Huitzilac, estado de Morelos, para deslindar responsabilidades, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia expuso en un comunicado cuatro puntos sobre esa agresión ocurrida el 24 de agosto y en la que resultaron heridos dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano.

Como primer punto, la secretaría dio a conocer que la Policía Federal emprenderá “con determinación” las acciones correctivas para que eso no suceda de nuevo.

Asimismo refirió que desde el primer momento puso a disposición del Ministerio Público Federal “todos los elementos al alcance, que contribuyan a deslindar las responsabilidades correspondientes”.

De comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, la Policía Federal es la primera interesada en que se sancione conforme a derecho, expuso la dependencia.

En el mismo punto aseveró que “acciones o actitudes contrarias al espíritu de cuerpo y honorabilidad que norman la actividad diaria de la Policía Federal no han sido ni habrán de ser toleradas”.

Como último punto aseguró que ha mantenido “comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México y con la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de establecer una estrecha colaboración que facilite el pleno esclarecimiento de los hechos”.

Esta mañana el jefe de la División de Seguridad Regional de esa corporación, Luis Cárdenas Palomino, informó que los agentes de la Policía Federal que están relacionados con la agresión investigaban un caso de secuestro en Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario