Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Aplican operativo preventivo en penal de Veracruz para evitar fuga de reos

Veracruz.- Para evitar una fuga de reos como las que ya han ocurrido allí, y como la que recientemente se dio en el penal de Piedras Negras, Coahuila, elementos de las fuerzas del orden de dependencias federales y Seguridad Pública estatal realizaron una requisa en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión de Coatzacoalcos.
La revisión al interior del Cereso inició por la madrugada, y al exterior del mismo solo se observan varias patrullas de elementos policiales resguardando el lugar.
El 16 de mayo del 2008 se evadieron del lugar seis reos federales miembros de un cartel delictivo.
Posteriormente en septiembre del 2011 hubo fugas simultáneas de 32 reos en tres penales de Veracruz, entre ellos el de Coatzacoalcos, Amatlán y Cosamaloapan, casi la mitad de ellos procesados por delitos de competencia federal.
El secretario de gobierno, Gerardo Buganza, aseguró que la revisión de este viernes fue un operativo de revisión minuciosa, durante el cual se encontraron objetos punzocortantes y contundentes, discos compactos de audio y video, además de bolsas con pedacería de vidrio.
Participaron en la revisión elementos de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Policía Federal y Secretaría Seguridad Pública del estado.
“Todo se realizó con normalidad a efecto de continuar con el orden y el Estado de Derecho al interior de los centros penitenciarios”, aseguró el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario