Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

Asegura Policía Federal más de media tonelada de droga en Jalisco

Jalisco.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Jalisco dos vehículos, uno de los cuales contaba con un compartimiento en el que se hallaron 70 paquetes con marihuana, con un peso total de 556 kilogramos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Mediante un comunicado la dependencia señaló que ambas unidades, al igual que sus conductores, fueron detenidos como resultado de un operativo de inspección, seguridad y vigilancia llevado a cabo en las inmediaciones del municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Indicó que los hechos se registraron cuando los uniformados marcaron el alto a los conductores de las unidades y detectaron en la camioneta tipo redilas un doble fondo en la parte posterior de la plataforma, por lo que tras el descubrimiento del enervante el conductor, Felipe de Jesús Guerrero Carrizales, fue detenido de inmediato.

Posteriormente se llevó a cabo una inspección al segundo vehículo marca Ford Escort, con placas del estado de San Luis Potosí, y su conductor, Juan Erasmo Vázquez Martínez, declaró que escoltaba la camioneta que transportaba la droga desde Colima.

Ante ello ambos sujetos, junto con las unidades, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad y en presencia del agente del Ministerio Público se desprendió del camión de redilas una placa metálica que ocultaba el compartimiento con la droga.

La Policía Federal agregó que los dos sujetos, vehículos, droga y cuatro equipos de telefonía móvil fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario