Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Aseguran en Sonora más de 37 mil kilos de 'crystal'

Sonora.- La Policía Federal aseguró durante acciones separadas en Sonora 37 mil 600 kilogramos de una sustancia con las características de la droga sintética conocida como crystal que estaban ocultos en camiones de carga, como parte de los trabajos de inspección carretera que realiza la corporación.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en un punto de revisión ubicado en la carretera estatal número 3 de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, fueron detectados objetos extraños en el camarote de un tráiler a través del sistema de inspección móvil de Rayos X ?Z Backscatter Ford? (ZBF).

La dependencia destacó que este sistema es utilizado por la Policía Federal en la red carretera del país para la localización de narcóticos, artefactos explosivos y armas de fuego dentro de vehículos.

En este caso los policías federales llevaron a cabo una revisión física de la parte superior del camarote, en donde encontraron 25 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta color negro que contenían una sustancia granulada con las características de la droga crystal con un peso total aproximado de 26 mil 600 kilos.

Por lo anterior, se detuvo al conductor de la unidad, quien se identificó como Édgar Valentín Gámez Hernández, de 36 años, así como a su acompañante Carmelo Monarrez Salomón, de 35 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con los paquetes y el tráiler.

En otra acción los policías federales realizaron inspecciones aleatorias en el kilómetro 30 del camino estatal Caborca-Puerto Peñasco, en el municipio de Caborca, donde ubicaron un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 834DT8, acoplado a un semirremolque tipo jaula, al cual se le indicó que detuviera la marcha.

Los tripulantes del vehículo identificados como Víctor Manuel Lavalle López, de 29 años, y Darío Osuna Mayorquín, de 18, cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, además de no presentar su licencia de conducir, por lo que se revisó la unidad.

En la inspección del semirremolque los uniformados se percataron de que en el piso se encontraban tornillos removidos sobre tablas de madera, las cuales cubrían un compartimento; por tal motivo se trasladó la unidad a las instalaciones de la Policía Federal.

En presencia del agente del Ministerio Público de la federación se desprendió una tapa de madera donde fueron localizados 20 paquetes confeccionados con plástico y papel carbón, que contenían una sustancia cristalina y granulada con las características del crystal, con un peso total de 11 kilos.

Con esas dos acciones, detalló la Secretaría, los aseguramientos de la referida droga en Sonora ascienden a 51 kilos 600 gramos en las últimas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario