Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Blindarán sur de Guanajuato contra 'narcoterrorismo'

Guanajuato.- Los municipios del sur de Guanajuato estarán blindados contra la incursión de grupos narcoterroristas provenientes de Michoacán que extorsionan y secuestran a los guanajuatenses, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Miguel Pizarro Arzate.

Durante la colocación de la primera piedra de la ase de operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública en Moroleón, el General afirmó que el combate frontal contra el crimen es una muestra de que en Guanajuato "no tenemos compromisos con nadie".

"A pesar de algunos acontecimientos de alto impacto que han ocurrido en nuestro estado y los cuales han sido enfrentados por los tres niveles de gobierno y que han evitado sucesos como los ocurridos en los estados vecinos, podemos decir que Guanajuato es un estado seguro y que como autoridades estamos demostrando que no tenemos intereses ni compromisos con nadie", apuntó.

Por el contrario aseguró que el compromiso de la Secretaría de Seguridad y sus elementos es la defensa de todos los sectores políticos, económicos y sociales de los guanajuatenses para mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

En este sentido enfatizó que la dependencia que preside está integrada por elementos de seguridad que buscan un estatus de bienestar para la población, como el que se logrará en los municipios del sur.

"Con esta acción fortalecemos el blindaje del estado cubriendo en su totalidad todos los municipios de la zona sur con límites en Michoacán, para evitar que los grupos narcoterroristas que provenientes de este estado vecino incursionen en nuestro estado y secuestren y extorsionen a nuestros habitantes", enfatizó en el discurso.

La base de operaciones será un cuartel tipo militar con capacidad logística para mantener operativos por tiempo indefinido y se construirá en un área de 3 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario