Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cae red de halcones de Los Pelones en Cancún

Quintana Roo.- Luego de la frustrada ejecución de un distribuidor de drogas, la policía detuvo al jefe de una red de taxistas que trabajaban como “halcones” de la banda de Los Pelones y a dos cómplices, asociados con ejecuciones en esta ciudad.


Marco Antonio Medina Estrada, El Choche, de 36 años, originario de Valladolid, confesó que se dedica al narcotráfico desde hace cuatro meses, es taxista y fue reclutado por conocidos que le ofrecieron dinero extra para formar con otros taxistas red para espiar movimientos de la policía y el Ejército e informar a los criminales.

En su declaración explicó que el viernes uno de sus jefes le dijo que si le entraba a un jale para ejecutar a un distribuidor de drogas que debía dinero a la banda y aceptó.

Para esto invitó a Iván Pacheco Robles, El Talibán, de 22 años, originario de Chiapas, y Francisco Joaquín Rodríguez Puc, El Panchito, de 25 años.

El mismo viernes se reunió con su jefe en la plaza Cancún Mall, donde recibió una pistola de 9 milímetros y un auto Cutlass gris para el ajusticiamiento de Jeovani Vargas Cambrano, alias El Mapache.

Con El Panchito al volante del auto localizaron al Mapache, de 22 años, en la Manzana 70 de la Región 94 con su amigo Juan Carlos Díaz Orozco, de 23 años.

Desde el auto El Talibán abrió fuego contra El Mapache y su acompañante, quienes heridos, se refugiaron en la vivienda del primero de donde una ambulancia los llevó al Hospital General.

Más tarde por órdenes de su jefe, el Choche acudió a la agencia del Ministerio Público para reportar que el auto le había sido robado, acompañado por su esposa. Cuando explicaba el modelo y características del carro, agentes judiciales que investigaban la fallida ejecución decidieron interrogarlo por el atentado.

Los policías dijeron que al describir el auto se puso nervioso al darse cuenta que sabían que fue utilizado en la ejecución y cayó en contradicciones, además la declaración de su esposa no coincidió con su versión del detenido que finalmente confesó haber participado en el intento de homicidio.

Con la confesión de El Choche la policía detuvo a El Talibán y El Panchito, en sus domicilios.

El reporte de salud de la Judicial señaló que El Mapache se encuentra delicado, mientras que su acompañante Juan Carlos Díaz Orozco está estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario