Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

Capturan a líder del cártel Independiente de Acapulco

Guerrero.- La Policía Federal capturó a José Alberto Quiroz Pérez, “Juan Diego”, identificado como uno de los líderes del cártel Independiente de Acapulco y a quien se ubica como responsable del control y fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la detención de los jefes operativos de “La Barredora”.

El anuncio de su captura lo realizó el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, quien señaló que “Juan Diego” fue detenido junto con 11 personas más al servicio del “CIA”, todos ellos vinculados con el homicidio de al menos 18 personas ocurridos de marzo a la fecha.

De acuerdo a las investigaciones de la corporación policiaca estas personas plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para privarlos de la vida y posteriormente abandonar sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales.

Ramón Eduardo Pequeño señaló que esta organización es presuntamente responsable de extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco.

“Actualmente su zona de operación abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica, Guerrero, los cuales anteriormente eran controlados por la organización criminal de “La Barredora” o “Comando del Diablo” cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto”, añadió.

Entre sus principales operadores de Juan Diego destaca Carlos Amador Moctezuma Añorve, “El Pichu”, quien fue integrante de “La Barredora” y actualmente era el encargado del CIA, en el municipio de San Marcos Guerrero.

Añorve ordenaba homicidios, extorsiones, secuestros y para causar pánico en la sociedad mutilaba a sus víctimas para posteriormente abandonarlos en lugares públicos, además de que era el encargado de proporcionar al droga que se distribuía en su municipio.

A los detenidos se les aseguro 7 armas largas, 4 armas cortas, 18 equipos de comunicación, diversa documentación, 3 vehículos y 150 bolsas transparentes que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína.


No hay comentarios:

Publicar un comentario