Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Dan a conocer renuncia de subsecretario de Seguridad Pública en QRoo

Quintana Roo.- El subsecretario de Seguridad Publica en la zona norte de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, renunció al cargo, sin que hasta el momento se haya oficializado la razón.

La asesora en materia de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo, Isabel Arvide, confirmó a EL UNIVERSAL la renuncia del funcionario.

“Desconozco las razones, pero te puedo confirmar que sí, sí renunció al cargo. Personalmente siempre lo dije, creo que los ciclos en la vida se acaban y su ciclo en Seguridad Pública, terminó.

“Su renuncia fue aceptada y pues, le deseamos que a donde se vaya, le vaya bien. Su separación del cargo me parece terriblemente sana”, respondió, al preguntarle si la renuncia se originó por no haber acreditado los exámenes de confianza.

La dimisión fue entregada la semana pasada por Rocha Vargas, a quien este medio se ha intentado localizar para conocer su versión sobre su separación del cargo.

El ex funcionario fue detenido y encarcelado en septiembre del 2009, cuando ocupaba el cargo de secretario de Seguridad Pública y era acusado de vínculos y protección al crimen organizado y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

En diciembre del 2010 fue exonerado y puesto en libertad, tras permanecer un año y tres meses en la prisión de máxima seguridad de El Rincón, localizada en Tepic, Nayarit.

Con el arribo de Roberto Borge Angulo, a la gubernativa del estado, Rocha Vargas volvió a la corporación, en calidad de subsecretario.

“Nunca pensé que fuera una buena idea que volviera, pero bueno, esa decisión se tomó en su momento. Ahora su ciclo ya terminó”, concluyó Arvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario