Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

DESTRUYE EJÉRCITO PLANTÍOS DE CANNABIS Y AMAPOLA EN SAN DIMAS, DURANGO

Durango, Dgo.- En lo más intrincado de la serranía, en el municipio de San Dimas, a 32 kilómetros del rancho Las Flores, unos 232 kilómetros de esta capital, elementos del Ejército pertenecientes la Décima Zona Militar, localizaron seis plantíos de enervantes de estos cuatro de mariguana con extensión de 3 hectáreas y media, además dos de amapola de 600 metros cuadrados.

Se trata de un lugar sumamente inhóspito al cual se pudo llegar en un lapso de seis horas, cuatro de estas por brechas un tanto difíciles de acceso en donde más de una treintena de elementos del ejército ya arrancaban las plantas y se inicio la destrucción mediante el fuego.

Los plantíos de mariguana ya solo les faltan cuando menos 30 días para rendir fruto mientras que la adormidera con una altura de un metro, ya empezaba a recolectar la goma de opio.

Después de un viaje de más de 12 horas de ida y vuelta en una unidad del ejército se logró llegar a ese lugar, aun bajo las inclemencias del tiempo, como frio por la mañana, calor mar tarde y ya casi por la noche un fuerte aguacero además el torturante traqueteo por lo inaccesible.

Luego de eso ya pudimos observar y presenciar como los elementos, desarrollan una labor titánica para poder evitar que la droga llegue al consumidor y alcance a enviciar a un gran número de jóvenes, empezaron a arrancar las matas y ahí mismos incinerarlas y que median más de un metro de altura con una densidad de cuatro a cinco matas por metro cuadrado, mientras que a la amapola simplemente se destruye con una vara.

La ardua labor de destrucción e incineración de la droga, se inicia a las 7 de la mañana y termina hasta que se va la luz del día, labor que elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo y permanecen en ese lugar hasta que la destruyen completamente.

En el lugar de la operación, en el apartado municipio serrano San Dimas, los tenientes coroneles de Infantería, Pablo Martínez Guerrero y Juan Reyes Gregorio, dieron a conocer a los representantes de medios de comunicación quienes fueron a un recorrido en esos terrenos para conocer sobre la tarea que desarrolla el Ejército Mexicano, en el combate de la siembre y cultivo de enervantes, como también la localización que se hace mediante recorridos a pie por plena serranía, otros por aire y otros más vía satelital, pero se hacen todos los esfuerzos por cumplir ante la ciudadanía y es parte del combate contra la delincuencia organizada.

Estos plantíos solo es una muestra de lo que realizan los elementos del nuestro instituto armado, pues a diario se destruyen muchos sembradíos tanto de mariguana como de amapola, y en la operación I que acaba de concluir, solamente una batallón localizo y destruyó mil 500 plantíos.

Señalaron los oficiales que fueron al frente del operativo comisionados por la comandancia, el ejército continúa con su labor a pesar de lo arduo que estos representa, ya que trabajan de sol a sol aun bajo el frio la lluvia y las jornadas prolongadas, ya que los elementos permanecen en la serranía 30 días, descansan tres y regresan a las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario