Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

DETIENEN A NUEVE PERSONAS ARMADAS EN TAMAULIPAS

Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la captura de 9 civiles armados tras un operativo que efectuaron tropas del EjércitoMexicano en el municipio de Miguel Alemán.

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tamaulipas inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/3815/2012 contra los nueve detenidos, por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el citado expediente, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en el área rural de Miguel Alemán, Tamaulipas, cuando detectaron a nueve tripulantes armados, a bordo de dos camionetas, intentando huir.

Fue en la coordenada ME-957098 cuando los efectivos militares lograron someterlos para realizarles una revisión, asegurándoles siete fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 mm., 95 cargadores para las mismas armas, dos mil 510 cartuchos del mismo calibre.

Una camioneta, con placas del estado de Minnesota, EU, otra con placas de Texas, 87 estrellas metálicas para ponchar llantas y cuatro radios de comunicación; todo esto quedó a disposición del Fiscal Federal.

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por el ilícito mencionado, y determinará lo procedente en el tiempo jurídico que establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario