Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ejército y delincuentes combaten en SLP, otra vez: reportan 5 muertos; se frena la actividad económica

San Luis Potosí.- El tiroteo se registró durante las primeras horas de este día, lo que generó zozobra entre los habitantes de ese municipio. El enfrentamiento inició en el bulevar Flores Magón alrededor de las tres de la mañana; la persecución se extendió hasta el centro de la ciudad en donde quedó un vehículo abandonado que más tarde fue asegurado.

Fueron casi tres horas en que se alteró la paz social de Cedral.

Pulso dice que tras el enfrentamiento se registró gran hermetismo, sin embargo, los primeros reportes señalan que habría cinco muertos de los que hasta el momento se desconocen las identidades.

Dicha situación generó la presencia de decenas de militares, quienes resguardaron el área. Se espera que en el transcurso del día se brinde información oficial al respecto.

SE PARALIZA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Los violentos sucesos acontecidos ayer incrementaron la sensación de peligro entre la población, sin embargo San Luis Potosí es un pueblo fuerte y capaz de salir de circunstancias difíciles, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Jaime Cantó Sánchez quien espera que la inseguridad no paralice la vida de los potosinos.

En ese sentido se dijo confiado de que las autoridades encargadas de brindar seguridad reforzarán los esquemas de inteligencia a fin de evitar que hechos delictivos se sigan registrando en el estado.

Además, dice Pulso, solicitó comprensión a los comerciantes que entregaban mercancía durante las noches, ya que esos mecanismos tendrán que cambiar y reconoció que la actividad económica se paralizó ayer debido a los enfrentamientos registrados en la capital potosina y hubo afectaciones sobre todo en comercios cercanos.

Dijo que establecerán códigos para reaccionar ante ese tipo de sucesos.

Pidió a las autoridades gubernamentales mantener informada a la población a fin de que se eviten especulaciones que incrementen la alarma entre la ciudadanía.

“El llamado es también a las autoridades para que comuniquen los pasos que se están dando y las estrategias a seguir para mantener informada a la ciudadana y en general al comercio del porqué se dieron estas situaciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario