Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO Y LA SSP FEDERAL

Nacional.- Dentro de los tiempos futuristas que viven muchos mexicanos tratando de ver cuál será la forma en que acomodará el presidente Enrique Peña Nieto su próximo gabinete hay algo que a muchos les llama la atención y es que hará con la SSP Federal.

De antemano por lo que se ve, Genaro García Luna ni de broma estará al frente de la SSP Federal por lo mismo la dependencia con más de 30 mil elementos y un presupuesto algo robusto que se logró con trabajo de cabildeo en el congreso de la unión ¿Qué?

Bueno, una propuesta seria que el presidente Enrique Peña Nieto vea a la SSP federal bajo el mando del secretario de gobernación, que se habla y mucho sea el diputado Jesús Murillo Karam, actual presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados; dudo tenga los tamaños para ser un buen jefe de gabinete o ministro del interior, pero lo cierto es que solamente el problema de la inseguridad debería tener una cartera aparte a la secretaria de gobernación.

¿Descartar esto?

Lo dudo y mucho, ya que si hay algo que quiere el presidente Enrique Peña Nieto es diagramar de nueva forma el estado y sus instituciones.

Algo, que también podría ser viable para la SSP federal es ponerla en el esquema de la Procuraduría General de la República para que de esta forma se tuviera más bien una especie de ministerio de justicia, como el que se tiene en otros países. El problema aquí es que la PGR no está limpia del todo y por ello mismo quizá la corrupción comenzaría a penetrar a la SSP Federal si no es que ya está en su interior y nadie lo sabe, asuntos como el del AICM y Tres Marías siguen sin resolverse y evidencian un vacío interno en la organización de la SSP Federal.

Lo cierto es que el presidente Enrique Peña Nieto sin duda CREO querrá fusionarla al organigrama de alguna otra dependencia, no se quedara como hasta ahora esta, separada y autónoma, pero veamos que dice el presidente Enrique Peña Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario