Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

Michoacán y Nuevo León, en alerta tras fuga de reos en Coahuila

Michoacán.- Tras la fuga de 129 reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, autoridades penitenciarias en Michoacán se encuentran en alerta roja y han reforzado la vigilancia en los centros preventivos y penitenciarios del estado.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Elías Álvarez, descartó, sin embargo, que en la entidad pudiera registrarse un hecho similar.

Lo anterior, dijo, debido a que se ha acabado con los cotos de poder y los autogobiernos al interior de las cárceles con el reciente envío de reos de alta peligrosidad a las Islas Marías.

En entrevista, el funcionario mencionó que el traslado de 195 reos peligrosos registrado hace escasos dos meses tuvo como objetivo evitar una situación de esta naturaleza.

Álvarez dio a conocer que además de reforzar la seguridad en los penales michoacanos, las autoridades se mantienen atentas para colaborar con las autoridades de Coahuila en la búsqueda y recaptura de los delincuentes fugados.

Por su parte, en Monterrey el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que corporaciones de seguridad estatales se mantienen en alerta luego de la fuga de internos del penal de Piedras Negras.

"Todos estamos alertas y hemos pedido la información al estado de Coahuila, para que nos mande el perfil de cada uno de ellos, cuántos pertenecían a bandas del crimen organizado, cuántos están -procesados- por delincuencia del orden común", comentó en entrevista.

El mandatario estatal mencionó que para autoridades estatales es importante conocer la cifra exacta de reos evadidos y sus respectivos antecedentes, para estar atentos y actuar en consecuencia en caso de ser ubicados en territorio nuevoleonés.

Señaló que están en disposición y alerta para colaborar en la recaptura de los delincuentes fugados ayer, por lo que ya se montó el operativo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario