Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

Reconoce Martí a García Luna por captura de 'Los Petriciolet'

Distrito Federal.- Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y su equipo por la reciente captura de uno de los últimos integrantes de la banda de secuestradores 'Los Petriciolet', identificado como, Luis Manuel Castillo Rentería.

Con la detención de este sujeto, la Policía Federal prácticamente desmanteló esta organización criminal.

Castillo Rentería es probable responsable del secuestro y asesinato del joven Fernando Martí y es investigado por el plagio y homicidio del adolescente Antonio Equihua Peralta en 2009.

El empresario Alejandro Martí destacó que la Policía Federal tiene una dirección de investigación “brutalmente buena”, en donde es impresionante el número de asuntos que tienen “y todavía siguen tras ellos”.

Comentó que han caído peligrosos criminales con el trabajo de inteligencia de la corporación, “y para mí es una esperanza saber que existe esta institución y que habrá muchos padres a quienes se les hará justicia”.

El domingo, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dio a conocer la aprehensión de Castillo Rentería, integrante de esa banda a la que se le atribuyen al menos 14 plagios, principalmente de hijos de empresarios, y ocho asesinatos.

Desde el asesinato del joven Fernando Martí hace tres años, la policía federal ha detenido a 15 de sus integrantes, quienes han confesado al menos 14 caso de secuestros, por lo que la se puede decir que la organización prácticamente fue desmembrada por la Policía Federal.

El 2 de septiembre de 2009, elementos de la policía federa detuvo a José Antonio Jiménez Cuevas, alias "El Niño", Víctor Guillermo Servín Morales, alias "El Panda", Fernando Israel Gallego Hernández, alias "Bronce", José Guzmán Valeriano, alias "El Gato" , Daniel Octavio Sánchez Escárcega, alias "El Charly" y Carlos Fabián García Castaño, alias "El Colocho" (de Nacionalidad Colombiana)

El 23 de septiembre de 2009, fue detenido por elementos de la policía federal, Abel Silva Petriciolet, alias "El Di Caprio", líder de la organización de "Los Petriciolet" y el 4 de febrero de 2010, Edgar Ulises Carrillo Tenorio o Emilio Lara cortés, alias “El Romel”.

En 2010, la Policía Federal detuvo a Jorge Manuel Rico Trejo, alias “El Jhony”, María Elena Ontiveros Mendoza, alias “La Güera”, Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdés Orozco, alias “El Frank” y Javier Noroña Guerrero, alias “La Rana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario