Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

Recrudecimiento de violencia alerta a Ecatepec

Estado de México.- Ante el aumento de violencia en Ecatepec, el gobierno municipal solicitó a la Policía Federal su apoyo para aumentar la vigilancia en las zonas con mayor incidencia delictiva de la localidad.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció que en Ecatepec hay una escalada de actos violentos, por lo que además de la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que sería de gran apoyo la vigilancia de la corporación federal.

“Quiero reconocer que el Ejército nos ha ayudando mucho, sin embargo no ha sido el caso de la Policía Federal, pues en Ecatepec no tenemos presencia de ella, al momento de solicitar información creo que están cinco patrullas destinadas al municipio, pero no las vemos, por eso es que insisto una mayor coordinación nos permitirá atacar mas frontalmente este mal”, explicó.

El edil informó, además, que en la última administración que otorgó la federación como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a Ecatepec se le recortó el 50% del presupuesto, por lo que se espera que en la administración federal entrante se restablezcan los recursos.

Informó que en esta administración la partida del Subsemun se utilizó para adquirir 265 nuevas unidades, más de mil 100 chalecos antibalas, armamento y 50 uniformes para elementos tácticos, además se aumentó el sueldo de los policías.

Durante un evento en el parque El Tule, Santa María Tulpetlac, el funcionario también entregó nueve motopatrullas, con lo que suman 18, destinadas a la vigilancia de parques y espacios públicos recuperados de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario