Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

Reos recapturados confirman que Los Zetas los reclutaban en el penal

Coahuila.- El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, reveló en entrevista radiofónica que los tres reos recapturados del penal de Piedras Negras, revelaron que el jefe de plaza de Los Zetas fue quien arregló la fuga para así poder reclutarlos.

El funcionario estatal reconoció que el penal de Piedras Negras se encontraba en descuido, por lo cual no contaba con cámaras de seguridad en funcionamiento.

"Las investigaciones apuntaban hacia allá y las declaraciones de los detenidos nos lo confirman: el jefe de plaza de Los Zetas encabezó está fuga y que iban a ser reclutados para los enfrentamientos que tienen ellos en el estado de Tamaulipas.

"Había unas cámaras fuera de funcionamiento, es un centro que estaba muy descuidado, de hecho la infraestructura de los centros penitenciarios en Coahuila y que están en operación ahorita data de los años setenta", afirmó el funcionario.

Cabe señalara eu fuerzas del orden efectuaron una revisión exhaustiva al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila, el cual fue encabezado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

En punto de las 05:00 horas ingresaron los uniformados, personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público.

Durante la revisión fueron localizados objetos punzocortantes, jeringas, teléfonos celulares, desarmadores y una navaja multiusos.

Todas las áreas del centro penitenciario fueron revisadas minuciosamente, así como la zona perimetral para certificar las instalaciones.

En la actualidad, el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras alberga a 604 reos del fuero común y 78 del fuero federal.

Personal de Seguridad Pública selló el miércoles el túnel por el que presuntamente se fugaron los reos del penal el pasado 17 de septiembre.

Los Ceresos de Saltillo, Torreón y Sabinas, también fueron objeto de revisiones exhaustivas por parte de las fueras del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario