Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SSPF insiste que no tolerará casos como Tres Marías

Distrito Federal.- La Secretaría de Seguridad Pública federal reitera hoy en un comunicado que no tolerará casos como el de Tres Marías, donde un vehículo diplomático estadounidense fue atacado, presumiblemente, por agentes federales el pasado 24 de agosto. 

En una nota de prensa similar a la emitida el pasado 2 de septiembre, la corporación recuerda que desde el día de estos hechos la institución "colabora en tiempo y forma de manera permanente con las investigaciones que realiza el Ministerio Público Federal, con el objetivo primordial de facilitar su esclarecimiento". 

Explica que la Procuraduría General de la República es la dependencia responsable de integrar la investigación y la Secretaría de Seguridad Pública federal "ha cumplido en tiempo y forma con cada una de las peticiones del Ministerio Público Federal". 

Repite además que de comprobarse uso excesivo de la fuerza, falta de seguimiento a los protocolos operativos o complicidad con el crimen en el desempeño de servidores públicos, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a derecho. 

"Con base en el desarrollo y conclusión de las investigaciones, la Policía Federal emprenderá con determinación las acciones correctivas necesarias para que estos hechos no sucedan de nuevo", finaliza el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario